Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció a los empresarios o trabajadores por cuenta propia un Programa Piloto para Trabajadores por Cuenta Propia, ofreciendo un esquema de aseguramiento similar al que se ofrece a los trabajadores que laboran para una modelo.
Con este régimen, las personas que trabajan solas tienen derecho a los seguros de salud y maternidad, riesgos laborales, invalidez y vida, jubilación, alto paro y vejez, cuidado de los hijos y prestaciones sociales. Según cifras del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, más de 15 millones de trabajadores por cuenta propia o cuenta propia se encuentran sin seguro en caso de tener algún tipo de accidente mientras prestan servicios.
Se establece como trabajadores independientes los siguientes casos:
Si trabaja a tasa fija y es contratado a término fijo mediante un contrato de servicios, también puede registrarse en el IMSS como trabajador por cuenta propia. Esto le permite a usted y a los miembros de su familia disfrutar de los beneficios de la legislación de Seguridad Social para usted.
No dudes en contactarnos:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 01-800-001-001
Directamente a nuestro correo. 📧