El pasado lunes 2 de mayo fue la fecha límite para presentar la declaración anual; sin embargo, todavía puedes realizarla de manera extemporánea sin recibir una multa.
¿Se puede presentar una declaración extemporánea?
De acuerdo con el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación (CFF), no se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales, o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito.
Es decir, los contribuyentes podrán presentar su declaración fuera de la fecha límite, siempre y cuando el SAT no haya tenido contacto con la persona que debe presentarla.
Puedes evitar una multa al presentar tu declaración.
Pues en caso de que el SAT requiera al contribuyente para hacer su declaración, en este caso sí será acreedor a una multa.
El CFF señala que, por no presentar tu declaración, puedes recibir una multa entre mil 400 hasta casi 30 mil pesos, dependiendo de cada caso.
Si se te pasó el tiempo, puedes reducir tus multas hasta en un 100%, según el SAT.
“Puedes reducir tus multas hasta en un 100% y solicitar la aplicación de una tasa de recargos preferencial para actualizar los importes de los impuestos que adeudas”.
SAT.
De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, el SAT te podrá multar en caso de que:
Así que, como contribuyente, aún puedes presentar tu declaración extemporánea ante el SAT y no recibir una multa.
unotv.com