Se encuentra en Blog
11 noviembre, 2018

Como Dar Vacaciones a Empleados

Las vacaciones tienen como objetivo principal que los trabajadores, una vez cumplido un determinado periodo al servicio del patrón, puedan descansar durante un lapso continuo de tiempo que les permita continuar desarrollando sus labores con la energía y el ánimo suficiente para ello.

Pero como se deben otorgar

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a
doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración. Si la relación de trabajo termina antes de que
se cumpla el año de servicios, el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados.

Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.

Las vacaciones deberán concederse a los trabajadores dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicios.

Si requieres apoyo para su calculo Llámanos! con gusto te atenderemos.

Todos nuestros teléfonos están en la parte inferior de nuestro sitio web

 

 

Noticias Relacionadas

‘Espanta’ reforma a empresas e inversión

SE INCREMENTA EL RETIRO POR DESEMPLEO EN AFORE UN 2.6%.

HABLANDO DE NOMINAS Y DE SER PATRON

ASÍ FUNCIONA EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VOLUNTARIA DE EMPRESAS DE LA STPS.