Se encuentra en Blog
10 septiembre, 2021

3 barreras que enfrentan las empresas para digitalizarse y cómo superarlas

La pandemia de COVID-19 ha acelerado los procesos de digitalización, de los que ninguna empresa se quiere quedar atrás.

 

Las empresas enfrentan tres barreras a superar en sus procesos de digitalización, de acuerdo con SAP, una compañía de software para transformación digital.

 

Ángela Gómez, presidenta de SAP en México, identificó el por dónde empezar como el primer obstáculo. Las compañías deben de saber cuál será su primer paso y en ocasiones requieren de asesoramiento.

 

La segunda barrera es el patrocinio ejecutivo. La transformación digital debe contar tanto con recursos monetarios como humanos para llevarse a cabo, por lo que requiere el apoyo de los altos mandos de la compañía.

 

“Todos los equipos en la empresa tienen que estar convencidos de que esto va a traer un beneficio a la empresa para que realmente le dediquen tiempo”, explicó Ángela Gómez durante su participación en el más reciente foro virtual Meet Point organizado por El Financiero.

 

El tercer obstáculo es el acompañamiento. Una vez definidos los procesos, es necesario contar con el socio adecuado para la implementación de la nueva estructura, apuntó la presidenta de SAP México.

 

La pandemia de COVID-19 aceleró los procesos de digitalización que venían gestándose desde hace años, transformando a industrias completas en poco tiempo y echando a andar una carrera entre empresas que no quieren quedarse atrás.

 

Noticias Relacionadas